Blogroll

sábado, 26 de mayo de 2012

Semana Santa (Sevilla)

Tradiciones ancestrales, pasión religiosa y una intensa emoción son los elementos que se conjugan en cada una de las calles de Sevilla durante la Semana Santa, un evento que ha sido declarado de Interés Turístico Internacional y que ha atraído a lo largo de la historia a personalidades como la Reina Sofía, la duquesa de Alba y el Rey Balduino de Bélgica.

Atmósfera mística
La Semana Santa se extiende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, días durante los cuales el pueblo se lanza a las calles para demostrar su fervor religioso, expurgar sus pecados y disfrutar de lo más auténtico de las tradiciones sevillanas. Como esta festividad se realiza en primavera, el intenso aroma del azahar suele recorrer las calles mezclándose con el perfume dulzón del incienso para crear una atmósfera aún más mística.

Aunque se trata solo de una semana, realmente todo comienza varios meses antes ya que cada detalle se prepara con sumo cuidado. En estos días no solo se representa la Pasión de Cristo sino que se revive una tradición ancestral y se expresa la esencia de la hermandad por lo que todo debe funcionar a la perfección. Los nazarenos preparan cuidadosamente sus insignias, cirios y cruces mientras los costaleros se someten a un duro entrenamiento físico que les permitirá llevar en sus hombros las colosales imágenes sagradas.





Detalles mundanos pero imprescindibles

El día más importante y esperado de toda la semana es el Jueves Santo. En la mañana las calles de la ciudad se visten de un negro riguroso debido a que todas las mujeres acuden a misa ataviadas con sus vestidos elegantes y las clásicas mantillas de encaje. En la noche las hermandades más destacadas comienzan su penitencia dando lugar a la famosa “madrugá” sevillana.

Sitios tan emblemáticos como el Arco del Postigo, la Catedral y la Plaza de la Alfalfa se hacen eco del canto de una saeta o del rechinar de las zapatillas de los costaleros contra el pavimento. No obstante, en estos lugares es donde suele concentrarse la temida “bulla” por lo que para ver las cofradías es mejor optar por calles menos populares. También deberás actuar con idéntica previsión si deseas encontrar alojamiento ya que los hoteles en Sevilla suelen estar llenos durante la Semana Santa. En Internet encontrarás numerosas ofertas de hoteles en Sevilla para la Semana Santa, que puedes combinar con vuelos y alquiler de coches para planificar unas vacaciones low cost y disfrutar cada minuto de este evento tan especial.

Consulta nuestras ofertas de viaje y alojamiento para vivir la Semana Santa de Sevilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario